Después de su participación en la CPAC y su reciente encuentro con Donald Trump, el presidente argentino, Javier Milei, recibió este sábado en la Quinta de Olivos al presidente francés Emmanuel Macron. La llegada del mandatario francés, acompañado de su esposa Brigitte, estuvo marcada por un fuerte despliegue de seguridad. Además de la cena en Olivos, los mandatarios se reunirán el domingo en la Casa Rosada para una reunión formal.
Minutos antes de las 21, Macron ingresó a la residencia oficial, dando inicio a una visita a Sudamérica en el marco de la Cumbre del G20, que se celebrará en Río de Janeiro, Brasil.
La reunión oficial entre ambos presidentes está programada para el domingo a las 10:30 en la Casa de Gobierno, con la participación de ministros argentinos y miembros de la comitiva francesa. Según la agencia Noticias Argentinas, no se prevé que haya anuncios o declaraciones conjuntas, ya que el encuentro ha sido descrito como “una reunión de trabajo”.
Encuentro con Giorgia Meloni
Además, la primera ministra italiana Giorgia Meloni confirmó su viaje a Argentina para reunirse con Milei el próximo 20 de noviembre, tras su participación en el G20 en Brasil. Este será el tercer encuentro entre ambos mandatarios en el año, luego de las reuniones en febrero en Roma, donde discutieron iniciativas para fortalecer la relación bilateral y desarrollar una agenda conjunta de cooperación.