En las últimas horas se confirmó que Emiliano “Dibu” Martínez fue sancionado con dos partidos, lo que lo deja fuera de la próxima doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, en la que la Selección Argentina enfrentará a Venezuela y Bolivia.
La suspensión se debe a dos incidentes ocurridos durante la doble fecha de septiembre: un gesto que realizó con la Copa América tras la victoria ante Chile, y un altercado con un camarógrafo en Colombia.
El gesto con el trofeo, similar al que ya había hecho en otras ocasiones con la Copa del Mundo y el premio al mejor arquero del Mundial, fue mal recibido por la FIFA, lo que derivó en la sanción. Este hecho se sumó al incidente en Barranquilla, luego de la derrota 2-1 ante Colombia, donde Martínez fue acusado de agredir a un camarógrafo.
En un comunicado oficial, la AFA expresó su desacuerdo con la sanción impuesta por la FIFA, que responsabilizó a Martínez de “comportamiento ofensivo” y violación de los principios del juego limpio, según el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA.
Con la ausencia de Martínez, el cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni está evaluando opciones para cubrir su lugar. Los candidatos más fuertes son Gerónimo Rulli, Walter Benítez, y Juan Musso.