Elpidio Guaraz, exintendente de la localidad de Bañado de Ovanta, se presentará mañana ante la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación para responder por graves cargos que incluyen “privación ilegítima de la libertad agravada” y “abuso sexual con acceso carnal”. La audiencia se llevará a cabo ante un tribunal compuesto por los jueces Fernando Esteban, Silvio Martoccia y Miguel Lozano Gilyam.
El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal de Cámara Alejandro Dalla Lasta Baroni, mientras que la defensa de Guaraz estará a cargo del abogado Luciano Rojas. La causa que se ventilará en el juicio tiene su origen en una denuncia presentada en 2021 por una adolescente que, en ese entonces con 16 años, viajó hasta la capital provincial para presentar su denuncia ante la Fiscalía Federal.
Según el relato de la joven, en 2019 Guaraz la obligó a ir a su casa, donde la agredió sexualmente y la mantuvo encerrada durante varias horas. Guaraz ha sostenido que mantenía una relación de “pareja” con la adolescente, quien en ese momento era significativamente menor de edad comparada con él, que tenía alrededor de 50 años.
Además de los cargos relacionados con la privación de libertad y el abuso sexual, Guaraz enfrenta otros cargos por tres hechos de “fraude en perjuicio de la administración pública en concurso ideal con uso de instrumento privado adulterado”.