Elevan a juicio la causa por el crimen de Miguel Ángel Ferreyra

El abogado Sebastián Ibáñez informó que el Juzgado Federal dio luz verde al requerimiento de elevación a juicio de los dos imputados en la causa por el crimen de Miguel Ángel Ferreyra. La decisión, tomada el pasado viernes, establece que Jorge Castro enfrentará el proceso como autor del homicidio, mientras que su madre, Mónica Murúa, será juzgada como cómplice secundaria.

La defensa de los imputados había solicitado el sobreseimiento, pero el pedido no prosperó. Luego de un debate en audiencia, el juez emitió la resolución y confirmó la elevación a juicio de la causa, marcando un nuevo avance en el proceso judicial.

Situación de Nahuel Augusto Filippin

Por otro lado, en el caso del abogado Nahuel Augusto Filippin, el Juzgado de Control de Garantías dio a conocer los fundamentos de la prisión preventiva que le fue dictada. Si bien la defensa no apeló la medida, presentó un pedido para que Filippin pueda cumplir la prisión preventiva en su domicilio.

“La defensa aduce que Filippin tiene problemas severos psicológicos y psiquiátricos vinculados al consumo problemático de estupefacientes y que debe ser paciente de un tratamiento y no de un encierro”, explicó Ibáñez.

La resolución de ambos casos sigue en proceso, mientras la Justicia define los próximos pasos en cada una de estas causas.