Este domingo, los ciudadanos de Córdoba Capital acuden a las urnas para participar en las elecciones municipales, donde se elegirá al intendente, concejales y vocales para el Tribunal de Cuentas provincial para los próximos cuatro años. Un total de 1.131.148 cordobeses están habilitados para votar en 488 escuelas y 3.829 mesas.
Once listas compiten por la alcaldía, buscando suceder al actual intendente peronista y gobernador electo, Martín Llaryora. Entre los candidatos más destacados se encuentran Daniel Passerini de Hacemos Unidos por Córdoba, apoyado por el gobernador Juan Schiaretti, y Rodrigo de Loredo de Juntos por el Cambio, quien es el único candidato de este espacio.
Otros aspirantes incluyen a Verónica Sikora de La Libertad Primero, del espacio liderado por Javier Milei, y a Laura Vilches del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad.
Además, compiten Juan Pablo Quinteros (Somos Córdoba), César Orgaz (Encuentro Vecinal Córdoba), Jorge Scala (Partido Demócrata), Romina Anahí Giménez (Unión Popular Federal), Miguel Bustos (Partido Popular Córdoba), Humberto Spaccesi (Creo en Córdoba de Todos) y Eduardo González Olguín (Partido Humanista).
Para la votación, se utilizará el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), que ofrece a los electores una boleta impresa con todas las opciones electorales, permitiéndoles marcar sus preferencias en casilleros para candidatos y partidos de su elección. Este sistema brinda la posibilidad de votar por lista completa o seleccionar candidatos individuales de diferentes partidos y cargos.