Facundo Miranda, precandidato a intendente en Pomán, lanzó duras críticas contra el actual jefe comunal del departamento, Francisco Gordillo. En estas elecciones PASO ambos volverán a enfrentarse por el cargo que tiene, hace cinco mandatos, como titular a Gordillo.
El actual intendente buscará este año ir por su sexto mandato y, en ese sentido, Miranda consideró que la competencia electoral es “desigual” en el departamento del interior provincial. “La competencia es totalmente desigual. Nosotros vamos con nuestro trabajo, honestidad, nuestras ganas y sobre todo con ideas de políticas para el desarrollo del departamento, mientras que por el otro lado tenemos todo un aparato municipal destinado exclusivamente a las reelecciones“, sostuvo.
Miranda cuestionó, a su vez, los tiempos y formas de la justicia catamarqueña teniendo en cuenta que Gordillo cuenta con denuncias por violencia de género en su contra.
“Están las denuncias pero, hoy en día, en Catamarca tenemos una justicia que no es representativa y permite que estos feudos del interior sigan postergándose en el poder porque hay bastantes vacíos legales en las leyes”, dijo.
Sobre la posible candidatura del hijo de Francisco Gordillo, Miranda opinó: “Su hijo, el año pasado, casualmente despertó y se da cuenta de muchas de las cosas que se están haciendo en Pomán no son viables a largo plazo y no fomentan el desarrollo del pueblo”.
“Podría ser una estrategia“, señaló.