La coalición de gobierno cambiará su nombre para competir en los comicios nacionales. Mientras tanto, define puertas adentro el reglamento interno para el reparto de candidaturas.
A horas de cumplirse el tiempo límite para la inscripción de los frentes que competirán en las próximas elecciones, el oficialismo definió un cambio en el nombre de su alianza que dejará de llamarse Frente de Todos. Tras muchas reuniones de último momento y análisis de opinión pública sobre el impacto de la nueva marca, se definió que la coalición pasará a ser Unión por la Patria.
Según confirmó este miércoles al medio A24.com el apoderado del PJ nacional, Eduardo López Wesselhoefft, el oficialismo decidió cambiar su denominación del sello electoral con el que Alberto Fernández y Cristina Kirchner ganaron las elecciones presidenciales en 2019, pero el Presidente no formaba parte de esas negociaciones.
Una de los lugares centrales de las negociaciones es la sede histórica del Partido Justicialista (PJ), ubicado en Matheu 130 de la CABA, encabezadas por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien tiene el aval del partido para autorizar la constitución de la alianza: hacia esa sede se dirigirán durante la tarde y la noche los principales referentes del FDT para rubricar las actas nacionales.
Actualmente, la discusión se centra, entre otros temas, en el piso de participación de cada sector: mientras el kirchnerismo y el Frente Renovador proponen que sea del 40 por ciento, desde el sciolismo plantean que sea el 25, y consideran que el 40 es “inconstitucional”, según lo afirmó Aníbal Fernández, ministro de Seguridad y apoderado de ese sector.