Alfredo Marchioli, flamante presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en Catamarca, opinó de la posible implementación de la Boleta Única en la Capital y habló de sus aspiraciones políticas.
En primer lugar, el dirigente destacó: “La boleta única es un dispositivo maravilloso, lo hemos utilizado nosotros los radicales y que nos estén emulando es un halago, pero esa Boleta Única se debería implementar a nivel provincial porque la ordenanza que prevé la Capital es una Boleta Única Electrónica”.
En ese sentido, explicó: “Lo que dice la ordenanza es que el inicio del proceso de implementación de este sistema es 120 días antes, para eso no hay tiempo“. Y agregó: “Si va a haber alguna modificación del régimen electoral tiene que haber un acuerdo entre todos los partidos políticos, no tan solo el peronismo y radicalismo”.
Luego, se refirió a los dirigentes que, en los últimos días, expresaron su intención de aspirar a una candidatura política. “Me parece maravilloso que se expresen las aspiraciones porque habla de la vocación de poder dar soluciones a los catamarqueños“, dijo.
Al ser consultado sobre sus aspiraciones políticas fue cauteloso y dio un paso atrás con respecto a lo expresado anteriormente sobre una candidatura a la gobernación. “Hoy yo tengo un rol preponderante en el partido, que es unificar a la Unión Cívica Radical, lograr el frente electoral más amplio posible para que gobierne y transforme Catamarca“, dijo.
Al ser consultado por los dos senadores de la UCR que votaron a favor de los pliegos del fiscal Palacios. “Los votos de esos dos senadores son un condimento porque realmente hay una amplia mayoría, el radicalismo tiene 2 de 16”, señaló.
“Si hubieran votado en contra tampoco hubieran impedido que Palacios sea fiscal y ese es el punto. Acá es el Poder Ejecutivo el que está proponiendo los reemplazos de la Magistratura con un Consejo de Evaluación que no ha dado respuesta a las demandas de evaluación”, sostuvo.
Por último, opinó brevemente sobre el panorama electoral nacional: “Yo creo que el actual Gobierno no promete nada para los argentinos, no genera ninguna expectativa de que podamos llegar a estar mejor“.