Tras romper el mercado con un refuerzo top de Europa, el Galo anunció al DT argentino que estará al frente del equipo hasta diciembre de 2022.
Antonio Mohamed tendrá una gran oportunidad en su carrera, quizá su máximo desafío a los 51 años, ya que acaba de ser contratado por el campeón de Brasil, Atlético Mineiro, que además se postula como uno de los grandes candidatos a ganar la Copa Libertadores de este año. El Turco, nacido el 2 de abril de 1970, reemplazará en el cargo al prestigioso entrenador oriundo de Curitiba, de 58 años, Alexi Stival, más conocido como Cuca, con el que el equipo de Belo Horizonte acaba de ganar el Brasileirao 2021 con holgura, ya que le sacó 13 puntos a su escolta, Flamengo, y 18 al bicampeón de la Libertadores, Palmeiras.
El DT argentino tendrá bajo sus órdenes a dos jugadores argentinos de gran rendimiento en el “galo” como lo son los mediocampistas Ignacio “Nacho” Fernández, ex River Plate, que ya se calzó el brazalete de capitán, y el ex Racing Club, Matías Zaracho. Este club del estado de Minas Gerais tiene un gran poderío económico y fue eliminado de la pasada Copa Libertadores justamente por Palmeiras, en semifinales, pero este año apostará todos los cañones a quedarse con el más importante cetro que otorga a los clubes el fútbol sudamericano.
El ex entrenador de Huracán e Independiente, con el que supo ganar la Copa Sudamericana 2010, llega a Atlético Mineiro con un contrato por un año, según anunció el sitio oficial, que lo describió de una manera particular. “La intensidad es una característica de Antonio Mohamed. En los clubes que dirigió siempre dejó la impronta de ser un entrenador que se involucra mucho con el club y vive el fútbol las 24 horas del día”, escribió el Galo en su web, donde además destacó los títulos de la Copa Sudamericana, Campeonato Mexicano y Copa de México que el argentino tiene en su haber. “El Turco fue nombrado el mejor entrenador de la liga mexicana en las temporadas 2015 y 2016″, resaltaron.
Mohamed, que llegará a Atlético Mineiro con todo su cuerpo técnico, desarrolló la mayor parte de su carrera como entrenador en México, donde fue campeón y supo conducir los destinos de Monterrey, su último club hasta fines de 2020, registrando pasos previos por Zacatepec, Monarcas Morelia, Tijuana, Veracruz, Chiapas el poderoso América, el más grande del fútbol de ese país. Su única y breve experiencia europea la tuvo en la temporada 2018-2019 en Celta, de Vigo, el equipo de LaLiga española que ahora es dirigido por su compatriota, Eduardo “Chacho” Coudet, justamente exentrenador de Internacional, de Porto Alegre, en Brasil, y también registró un paso por el mencionado Tijuana.
Atlético Mineiro avanzó en la contratación de Mohamed a principios de esta semana, luego de descartar a otros cuatro candidatos, entre ellos el también argentino, Eduardo Berizzo, de reciente paso por el seleccionado de Paraguay. Los otros candidatos fueron el portugués Jorge Jesús, campeón de la Libertadores 2019 con Flamengo, que acaba de ser despedido por Benfica, de su país natal, además de Carlos Carvalhal, de la misma nacionalidad, que condujo al Sporting Braga, y su compatriota Luis Castro, que está en el Al Duhail, de Qatar. Pero caídas todas esas alternativas, finalmente Atlético Mineiro negoció con el “Turco”, que desde el próximo lunes estará al frente de la pretemporada con la prestigiosa incorporación del zaguero uruguayo Diego Godín, que fue presentado este miércoles.
El primer gran desafío que afrontará Mohamed tendrá lugar el 20 de febrero, cuando se dispute la Supercopa de Brasil, que se celebra anualmente entre el ganador del Brasileirao y el de la Copa de Brasil, pero como en esta oportunidad ambos certámenes los obtuvo Atlético Mineiro, el rival será el que fue su subcampeón en el campeonato brasileño, Flamengo. Mohamed llega así a un equipo que a partir de su poderío económico se hizo grande en Brasil, es su campeón y tiene las máximas aspiraciones internacionales. Una gran oportunidad para el “Turco” de Parque de los Patricios, seguramente, por el contexto, la más importante de su carrera como director técnico.