Este lunes 1° de diciembre, desde las 9 de la mañana, el Tribunal Electoral de la Provincia de Catamarca lleva adelante la ceremonia de entrega de diplomas a los candidatos electos en los comicios provinciales del pasado 26 de octubre. El acto tiene lugar en la Sala Mayor del Cine Teatro Catamarca y reúne a autoridades provinciales, representantes institucionales y a los funcionarios proclamados oficialmente.
Desde el Tribunal Electoral destacaron la importancia del encuentro en el marco del fortalecimiento democrático y agradecieron a las instituciones y a la ciudadanía por el compromiso demostrado durante todo el proceso electoral.
Antes del inicio del evento, el concejal electo por la Capital por Fuerza Patria, Facundo Ripoll, expresó: “Es un día democrático, un día para celebrar”. Asimismo, adelantó cuáles serán sus ejes en la labor legislativa: “Uno tiene que dictar normativas que realmente cambien la vida de los ciudadanos”, afirmó.
La ceremonia marca el paso formal previo a la asunción de las nuevas autoridades, quienes comenzarán a desempeñar sus funciones a partir del 10 de diciembre.
Damián Brizuela: “Cumplimos el último paso del proceso electoral”
Durante la ceremonia de entrega de diplomas a las autoridades electas que se realiza en el Cine Teatro Catamarca, el diputado provincial electo Damián Brizuela destacó el valor institucional del acto y el cierre formal del proceso electoral.
“Estamos cumpliendo el último paso de las elecciones, donde se proclama a los candidatos electos”, expresó, subrayando la importancia del evento organizado por el Tribunal Electoral como instancia final antes de la asunción del 10 de diciembre.
En cuanto a la organización interna del espacio político al que pertenece, Brizuela adelantó que ya se están dando las conversaciones para definir quién ocupará la presidencia del bloque en la próxima conformación legislativa. Si bien no brindó nombres, indicó que el diálogo está en marcha y que las decisiones se tomarán en consenso.




