El Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados y Miembros del Ministerio Público de Catamarca resolvió dar por concluido el proceso iniciado contra el juez Héctor Rodolfo Maidana luego de que este presentara su renuncia al cargo.
Maidana, quien se desempeñaba como Juez de Control de Garantías de Primera Instancia y Primera Nominación, había sido denunciado por el diputado provincial Hugo Ávila. Sin embargo, el procedimiento disciplinario quedó sin efecto debido a que el magistrado presentó su dimisión, la cual fue aceptada por el gobernador Raúl Jalil el pasado 31 de marzo mediante el Decreto G.J. y D.H. n.º 138.
La resolución n.º 16 del Tribunal de Enjuiciamiento, firmada el 1 de abril de 2025, señala que, dado que el objeto de este tipo de procesos es determinar la destitución o restitución de un magistrado en funciones, la aceptación de la renuncia torna innecesaria su continuidad. En consecuencia, el Tribunal resolvió declarar “sin materia” la causa y ordenar su archivo.
La decisión fue rubricada por la presidenta del Tribunal, Dra. Fabiana Edith Gómez, junto a los miembros Rubén Damián Brizuela, Carlos Marsilli, Federico Pague y María Cecilia Martin.