El tiempo pasa…

Otra vez hay problemas con el pago a los médicos, porque la Salud es prioridad en los discursos, pero después no tanto.

La situación dio lugar a fuertes críticas, como las de la diputada Natalia Herrera, que puso la lupa en la liquidación de las guardias médicas.

“No fue un error. Fue una decisión política. La salud pública no se vacía sola. Se vacía con decisiones políticas concretas. Y esas decisiones tienen nombres y responsables. Cuando hablan de ‘errores’ intentan disimular lo que en realidad es una práctica repetida. Los ‘errores’ aparecen siempre en los salarios y en las condiciones laborales de quienes trabajan. Recorte de guardias, guardias que se pagan tarde, descuentos indebidos, sueldos miserables. Así se deteriora la salud pública en Catamarca”, disparó la legisladora.

El tema arde en las redes, y una de las apuntadas fue la ministra de Salud, Johana Carrizo. ¿Por qué? Porque ella estuvo del otro lado del mostrador, pero parece que se olvidó.

Así se lo refrescaron en las redes sociales, donde la mostraron cuando reclamaba y protestaba como residente, y ahora que es la máxima autoridad del área, hace la vista gorda a los mismos problemas que en algún momento sufrió.

El tiempo pasa, y nos vamos poniendo burgueses. Nos hamburguesamos, como decía Carlitos Tevez.