El SOEM tiró la toalla y cantó victoria

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales sufrió una de sus derrotas más duras, ya que abandonó la pelea que se había inventado con la Municipalidad de la Capital.

Lo del SOEM fue patético de principio a fin. Asistió a una sola reunión, pidió un 50 por ciento de aumento y declaró un paro por tiempo indeterminado, así nomás, sin negociar nada. A paro por un 50 por ciento para firmar seis semanas después por el 25 por ciento.

Claro, creyeron que la Municipalidad se iba a asustar, a llamar a conciliación obligatoria y que podían meter presión. Pero no, los dejaron que hicieran el paro y se hundieron solitos.

Con niveles de adhesión bajísimos, los dirigidos por Walter Arévalo pasaron de papelón en papelón. Rechazaron todas las propuestas, después aceptaron y siguieron de paro prometiendo que no aceptarían descuentos, y al final se tragaron los descuentos muditos y terminaron agarrando lo mismo que habían rechazado antes.

Un desastre total, una vergüenza.

¿Y qué se hace cuando se abandona tan feo? Fácil… ¡se canta victoria! Y es lo que hizo el SOEM, mintiendo que habían logrado el aumento sin descuentos después de 40 y pico de días sin trabajar.

Son unos genios totales, lástima que es mentira: aceptaron el descuento con la cola entre las piernas y por primera vez los descuentos fueron incluidos en el acta acuerdo. ¡Lo firmaron ellos mismos! ¡Firmaron los descuentos y salieron a decir que no había descuentos! Un caso insólito.

Cómo será el papelón que el SOEM publica en sus redes todos los acuerdos que firma, pero esta vez lo escondieron porque quedaba la mentira al descubierto.

Al final hundieron a sus representados que podrían tener ya el aumento en el bolsillo y no cobraron nada, y encima ahora van a sufrir los descuentos. Con amigos como Arévalo, quién necesita enemigos.

Porque las cosas como son, el pobre Luis Álamo no cortó ni pinchó en este asunto. Entre Arévalo y su pareja le manejaron las marchas, la prensa y toda la joda que duró más de un mes y terminó en debacle.

“El SOEM informa a todos los compañeros que tienen que levantar la medida de fuerza. Orgullosos de como se dió está lucha y como se consigue está recomposición salarial. Ningún trabajador recibirá DESCUENTO alguno”, mintieron en Facebook.

Y en el acta acuerdo que obviamente no quisieron publicar ellos mismos firmaron lo siguiente:

“CLAÚSULA 5°: EL MUNICIPIO se compromete a liquidar a los trabajadores que hayan sido informados en novedades de la Dirección de Recursos Humanos que no hayan prestado servicio efectivo durante los meses de mayo y junio, un descuento por única vez y por todo concepto, según la siguiente escala:

CATEGORIA MONTO

1 $60.000

2 $62.000

3 $64.000

4 $66.000

5 $68.000

6 $70.000

7 $72.000

8 $74.000

9 $76.000

10 $78.000

11 $80.000”.

Patético realmente, como si los trabajadores no se fueran a enterar. Y más todavía, el mismo gremio que niega los descuentos dice que va a compensar los descuentos con plata del gremio. ¡¿Pero cómo van a compensar descuentos si dicen que no hay descuentos?! Nunca visto.

El catucho 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí