En Catamarca se replicó el reclamo de trabajadores en rechazo a la reforma laboral impulsada por el presidente Javier Milei. La jornada se desarrolló en un contexto de protesta y reflexión, con fuertes críticas hacia la conducción sindical a nivel nacional.
En ese marco, el secretario general del SOEM Capital, Luis Álamo, realizó un llamado de atención a la CGT y cuestionó el rol de algunos dirigentes gremiales. “Venimos insistiendo hace tiempo, no entiendo por qué hay algunos trabajadores que siguen teniendo esta clase de dirigentes”, expresó.
Álamo sostuvo que la jornada tuvo como objetivo generar conciencia sobre la situación que atraviesan los trabajadores y remarcó la falta de paritarias en el sector. “Esta jornada es de reflexión. Nosotros no tenemos paritarias, tenemos que pelear todas las veces para que los trabajadores no estemos debajo de la línea de pobreza”, señaló.
Finalmente, el dirigente sindical manifestó su malestar y apuntó directamente contra la dirigencia de la CGT. “Me da bronca que llegamos a donde llegamos por culpa de muchos dirigentes, y unos de esos son de la CGT, que dieron lugar a que pase lo que pasa hoy en la Argentina. Son cómplices, más que los funcionarios”, concluyó.




