En el marco de una sesión especial, la Cámara de Senadores debate el proyecto de ley de Presupuesto 2021, que ya cuenta con media sanción de Diputados, y se descuenta que será aprobado en la Cámara Alta.
La iniciativa fue aprobada el 29 de octubre por la Cámara de Diputados y rápidamente la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado le dio dictamen favorable, de cara a las negociaciones encaradas por el Gobierno para alcanzar un nuevo programa de financiamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El proyecto será convertido en ley gracias a los votos del oficialismo y de sus aliados, mientras que el interbloque de Juntos por el Cambio analiza abstenerse.
En la Cámara Baja, el primer Presupuesto del Gobierno de Alberto Fernández cosechó 139 votos a favor, 90 abstenciones de Juntos por el Cambio y 15 votos en contra, tras casi 20 horas de debate.
El Presupuesto prevé un crecimiento del PBI del 5%, una inflación del 29%, un dólar promedio de $102,4 y un déficit fiscal primerio equivalente al 4,5% del PBI. Además, planea un aumento de $7.000 millones en subsidios al transporte público para las provincias, así como una partida de $4.200 millones para universidades nacionales.