jueves, febrero 29, 2024
26 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

El Senado cerró un nuevo periodo de sesiones ordinarias

Bajo la presidencia provisoria del senador Héctor Fernández, la Cámara alta llevó adelante su 22° y última sesión ordinaria del año, oportunidad en la que el cuerpo de senadoras y senadores acompañó con su voto proyectos de ley, de declaración, y proyectos de resolución para el beneficio de la población.

Sanción definitiva

Con las modificaciones realizadas por la Cámara Baja, el Senado dio sanción definitiva al proyecto de Ley autoría de la senadora Virginia Del Arco sobre la Regulación del servicio de transporte de pasajeros contratados mediante plataformas digitales. De esta manera, se otorgó a la Ley el número 5825.

Remitido por la Cámara de Diputados con media sanción en revisión, el Senado convirtió en Ley N° 5826 al proyecto autoría del senador Horacio Gutiérrez referido a Declarar Patrimonio Cultural, Histórico, Paisajístico, y Turístico de la provincia de Catamarca, al tramo de cable carril que se extiende desde el distrito Minas Capillitas hasta el paraje Ingenio de Muschaca y su entorno, hasta el parque histórico minero de Muschaca, Departamento Andalgalá.

Por iniciativa del Poder Ejecutivo y con media sanción de Diputados, la Cámara Alta otorgó sanción definitiva a la Ley N° 5827 que promueve la creación del Régimen Provincial de Ordenamiento Territorial.

A continuación se otorgó el número de Ley 5828 al proyecto autoría del Ejecutivo Provincial sobre Ratificar el Decreto Acuerdo N° 868/2023, Modificase el Articulo N° 3 de la Ley N” 5636, -Administración Financiera de los Bienes y Sistemas de Control del Sector Publico-.

Media sanción

De acuerdo con el orden del día, el Cuerpo dio luz verde a la iniciativa del senador Ariel Cordero mediante la cual se promueve la creación de la Oficina de Atención Prioritaria a la Persona Mayor, que funcionara en forma exclusive y continua, dentro de las instalaciones de los hospitales de cabecera de cada una de las áreas programáticas de la provincia de Catamarca.

Promovido por el senador José Luis Martínez, se dio media sanción al proyecto de Ley  sobre  Regular los derechos de las personas extranjeras a elegir autoridades provinciales y municipales, y ser elegidos como tales, en todos los procesos eleccionarios que se desarrollen en el ámbito de la Provincia.

A partir de la iniciativa del extinto Senador Maximiliano Brumec, el Senado dio luz verde y giró a Diputados el proyecto de Ley que persigue garantizar el derecho a la educación, en los términos de la Ley 26.206, para las personas que presentan Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), en los niveles de educación inicial, educación primaria y educación secundaria de gestión pública y privada.

El Senado también dio media sanción a disponer el nombre del Estadio Bicentenario de Catamarca considerando la unificación de los proyectos promovidos por la senadora Susana Díaz y el senador Oscar Vera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos