El sector comercial analiza alternativas ante la suspensión de programas de beneficios

Sebastián Luna, miembro de la Cámara Argentina de Comercio, expresó su preocupación ante el cese de los programas “One Shot” y “Días de Ensueño”, que ofrecían importantes descuentos para los consumidores.

“La próxima serían los últimos días con el beneficio ‘Días de Ensueño’”, afirmó Luna, quien detalló que ya comenzaron reuniones con distintos actores del sector para evaluar nuevas alternativas. “Nos hemos empezado a reunir con distintos actores viendo qué posibilidades tenemos y alternativas de promociones con otros bancos”, agregó.

La Cámara busca mantener el vínculo con Banco Nación y el gobierno, pero al mismo tiempo explorar otras opciones para mitigar el impacto de la medida. “Obviamente queremos seguir teniendo el vínculo con Banco Nación y el gobierno, pero a su vez abriendo alternativas porque creemos que el cimbronazo va a ser importante y tenemos que darle respuesta no solo a los comercios a los que representamos sino a la sociedad en su conjunto que va a perder un beneficio importante”, señaló.

Luna también recordó que la posibilidad de una salida ordenada del programa había sido planteada con anticipación. “No veíamos venir este tipo de corte, de hecho, nosotros hace dos años y medio presentamos al gobierno una solicitud para armar un plan de escape de Días de Ensueño y no se dio”, comentó.

Finalmente, definió la situación actual como “un cúmulo de situaciones desafortunadas” que ahora deben ser abordadas “en la medida que se pueda”.