El Registro Civil avanza con la digitalización de trámites

Catamarca es Noticia dialogó con Gastón Venturini Quiroga, quien es el Director del Registro Civil, en la entrevista habló sobre la digitalización de trámites.

La Dirección del Estado Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, informa que desde el año pasado se expiden gratuitamente y a través del correo electrónico digital (registrocivil@catamarca.gov.ar) partidas de nacimiento, fallecimiento, matrimonio y uniones convivenciales ocurridas en la seccional de Capital.

Las actas enviadas en formato digital serán impresas por el interesado y gozarán de validez legal, no requiriendo legalización y gozando de eficacia en todo el territorio nacional. Las mismas serán remitidas al mail de solicitante en archivo PDF, dentro de los 5 días hábiles de peticionada.

Para realizar trámites de nacimientos y defunciones el número para solicitar turnos es 383 4630459. Para realizar trámites de DNI o cambio de domicilio el número es 383 4871863.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí