El equipo español se impuso en Rabat ante los egipcios con goles de Vinicius, Valverde, Rodrygo y Arribas.
Real Madrid se metió en la final del Mundial de Clubes al derrotar 4-1 a Al Ahly de Egipto, en Rabat, y buscará el título ante el Al Hilal de Arabia Saudita que dirige Ramón Díaz y que viene de eliminar al Flamengo.
En un encuentro atractivo en el que predominó el elenco español pese a algunos sobresaltos que le ocasionó el campeón de África, los dirigidos por Carlo Ancelotti, pudieron liquidar el partido en el cierre de la semifinal.
A los 42 minutos del primer tiempo, el brasileño Vinicius abrió el marcador con una exquisita definición, picando el balón por encima del arquero Mohamed El-Shenawy. En el inicio del complemento apareció el uruguayo Federico Valverde para aumentar la diferencia y parecía que el Merengue ganaría sin transpirar.
Pero Al Ahly insistió y fue en busca del gol del descuento, que llegó a los 65 por intermedio del tunecino Ali Maâloul, quien convirtió de penal. El encuentro cobró vida de repente y el equipo egipcio casi llega a la igualdad con dos situaciones claras.
Sin embargo, sobre el cierre del juego, el Madrid tuvo un penal que sancionó el árbitro Andrés Matonte por una leve infracción a Vinicius y el croata Luka Modric no pudo vencer al arquero El-Shenawy, quien contuvo el remate. En tiempo de descuento, Rodrygo selló el marcador con una definición de futsal y el recién ingresado Sergio Arribas estampó el 4-1 en la primera pelota que tocó.