domingo, abril 21, 2024
17.9 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

El protocolo de la Bundesliga para que vuelva el fútbol: 300 hinchas, tests e higiene

Un plan que contempla la presencia de sólo 300 personas en los estadios, además de los protagonistas de los partidos, forma parte del protocolo que tiene en mente la Bundesliga para poder reanudar su campeonato de fútbol en medio de la pandemia de coronavirus en Alemania.

El plan contempla además reglas vinculadas a la higiene, la estimación de los tests que serán necesarios y la propuesta de una supervisión permanente sobre la competición.

Elaborada por una comisión presidida por el jefe del departamento médico de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Tim Meyer, la propuesta deberá ser presentada este jueves a una asamblea virtual de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) en la que participarán representantes de los 36 equipos de la primera y la segunda Bundesliga.

Actualmente los equipos entrenan pero en formato reducido, en grupos pequeños y respetando reglas de distanciamiento entre los jugadores. Además, los futbolistas sólo utilizan las instalaciones deportivas, sin usar los vestuarios y bañándose en sus hogares.

Por eso, en el plan que se discutirá el jueves, la comisión también planteará un catálogo de reglas para que los equipos puedan retomar los entrenamientos en grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos