En su primera declaración pública luego de la confirmación de la condena a Cristina Kirchner por parte de la Corte Suprema, el PRO manifestó su respaldo y afirmó que “muchos de los que fueron responsables del modelo que hundió a la Argentina están comenzando a pagar las consecuencias”.
El comunicado fue difundido tras una reunión del Consejo Nacional del partido, encabezada por Mauricio Macri, y destacó el origen del PRO como una fuerza política destinada a representar a “millones de argentinos que querían un país distinto y defender la libertad, sin privilegios ni populismo”.
“El PRO cree en un país con instituciones fuertes y con un Estado al servicio de la gente, no de la política”, sostuvieron en el texto, donde también se resaltaron los valores fundacionales del espacio: “Ese espíritu de cambio nos llevó a construir una fuerza política con gestión, con equipos y con valores. Nos enfrentamos al kirchnerismo cuando parecía invencible y demostramos que se podía gobernar con transparencia, con eficiencia y con coraje”.
En referencia al presente político, el PRO subrayó la vigencia de la demanda de cambio y el desafío que representa el gobierno de Javier Milei. “La demanda de cambio sigue más viva que nunca y nos obliga a redoblar nuestro compromiso”, expresaron, a la vez que aseguraron que cuentan con el “equipo y capital humano para seguir dando las batallas que haya que dar. Siempre del lado de la ley, del esfuerzo y de la dignidad”.
El texto finaliza con un reconocimiento a la estructura nacional del partido: “Contamos con personas en todo el país, preparadas, con experiencia y convicciones. Es ese equipo humano nuestro mayor activo para transformar la Argentina”.