El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que la cuarentena contra el coronavirus continuará sin cambios hasta el 28 de junio en la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires y en otras zonas donde aún hay “transmisión comunitaria”, mientras que el resto del país iniciará la fase del distanciamiento social en la que se autoriza el desarrollo de actividades.
“Lo que vamos a hacer ahora es hacer una diferenciación. Vamos a sostener el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí, la situación va a seguir igual que ahora y cualquier esquema de apertura tendrá que hacerse con todos los cuidados que exigimos”, remarcó el Jefe de Estado.
Detalló que las restricciones contra el Covid-19 se mantendrán el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye zonas de la Capital Federal y del territorio bonaerense; en toda la provincia de Chaco, menos en el departamento de San Fernándo, en el Gran Córdoba y en las ciudades de Neuquén y de Río Negro.
“Ahora, el resto del país va a salir de ese aislamiento y va a entrar una etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, resaltó el presidente Fernández.
Seguido, explicó que esa nueva instancia contempla que “los que vivan en esos lugares pueden circular, trabajar y realizar sus actividades, siempre que guarden la distancia de dos metros”
“Y todas la actividades que reabren deben reorganizarse para cumplir esta norma”, advirtió, para luego agregar que también se solicitará garantizar la disponibilidad del sistema de salud local para atender eventuales casos y que no se detecte transmisión comunitaria.