El coronel Adrián Andrés Ferrari, jefe de la delegación del Estado Mayor del Ejército Argentino en Catamarca, dijo que el Gobierno provincial ya eligió un predio para la construcción “inicial” de 100 viviendas militares en la zona de Nueva Coneta, próximo al Colegio de Agronomía. En esa zona se instalará una unidad militar.
“A fines de enero el Gobernador (Raúl Jalil) se reunió con el jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Agustín Cejas, donde le realizó la propuesta para instalar nuevamente una unidad militar en la provincia de Catamarca y últimamente fue designado un predio para la construcción de viviendas militares. Inicialmente se había solicitado como mínimo 100 viviendas militares para personal destinado en la provincia”, dijo Ferrari.
En ese marco manifestó que ayer estuvo recorriendo la localidad de Nueva Coneta para evaluar si la zona cuenta con los servicios básicos como: energía, agua, gas, transporte público, sector comercial, salud y escuelas.
“Se habla de un barrio militar de 100 viviendas mínimo. Si tomamos una familia tipo son cuatro por familia, o sea 400 personas que se instalarían en la zona de Nueva Coneta. Estuve viendo los colegios porque tenés que ver la educación, los jardines de infantes, colegios primarios y secundarios, si se dispone de transporte público. También hay que ver los aspectos de sanidad ante una emergencia, áreas comerciales como farmacias y todo lo que se necesita diariamente”, dijo y calificó la zona como “muy buena”.
Entre otros puntos, Ferrari dijo que desconoce los tiempos que demandará la construcción del barrio militar, pero aclaró que la financiación estará a cargo de la provincia.
Esa unidad militar podrá ser desde un comando o subunidad, y como máximo sería un regimiento. “Todo ello dependerá de los fondos que la provincia disponga para la construcción”, sostuvo.