El polista Cruz Ceferino Novillo Astrada fue sobreseído tras haber atropellado y matado a Germán Omar Bello, un hombre de 36 años que cruzaba la calle en el barrio porteño de Retiro el pasado 17 de septiembre. El juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 21 decretó la “falta de mérito”, por lo que no será procesado.
El juez Marcos Andrés Fernández detalló en el documento que, frente al descargo del imputado y las pruebas reunidas hasta el momento, “en este estadio del proceso no existen suficientes elementos de juicio que habiliten a dar por reconstruido el evento inspeccionado jurisdiccionalmente de forma tal que resulte posible decretar su procesamiento, o bien, disponer su sobreseimiento“.
Además, sugirió, entre otras medidas, “recabar a través de la compañía de telefonía correspondiente aquellos antecedentes que permitan reconstruir fehacientemente lo expuesto por el imputado en relación a las comunicaciones que efectuó a fin de informar sobre el siniestro en el que se vio involucrado”.
Según el juez, estas medidas probatorias permitirán “establecer los alcances de la imputación que, el por entonces magistrado a cargo de esta causa -el juez Carlos Bruniard– le dirigió al imputado al momento de recibirle declaración indagatoria, en cuanto a la conducción imprudente, antirreglamentaria y con exceso de velocidad que realizó al tiempo del siniestro; circunstancias que a la fecha, no se encuentran despejadas”, concluyó el magistrado en la resolución.