Diego Schwartzman transita un año lleno de irregularidades en su carrera dentro del tenis. Sin embargo el Peque recibió la confianza de la organización, le otorgaron desde China una wildcard para disputar el Masters 1000 de Shanghai y sorpresivamente encontró su mejor rendimiento del 2023: derrotó al francés Luca Van Assche en primera ronda, al japonés Yosuke Watanuki en segunda y este lunes pegó el batacazo en el cuadro al vencer al estadounidense Taylor Fritz (8°) por 6-4, 3-6 y 7-6 (5) en dos horas y 44 minutos de juego.
El argentino, actualmente en la posición número 130 del ranking ATP, sacó a relucir un gran nivel de tenis para lograr la sorpresa.
Una vez que terminó el partido, la transmisión le pidió que haga el clásico autógrafo a la cámara. Diego, confeso fanático de Boca Juniors, tomó el fibrón verde y escribió un inesperado mensaje. “Por la séptima Boquita”, agregó junto a su firma y una carita feliz.
Además, para alimentar las teorías de los hinchas del Xeneize, Schwartzman derrotó al séptimo preclasificado del Masters 1000 de Shanghai. Vale recordar que el cuadro azul y oro disputará la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense en el estadio Maracaná el próximo 4 de noviembre.