El Partido Obrero (PO) en Catamarca, al igual que otros sectores políticos, hizo público un comunicado sobre la denuncia de violencia de género que pesa sobre el intendente de Pomán, Francisco Gordillo.
En diálogo con Catamarca es Noticia, Ruth Chocobar informó: “Emitimos un comunicado repudiando el hecho y solidarizándonos con la víctima, entendiendo que todos los casos de violencia son graves pero es mucho más grave cuando es ejercido por parte de un funcionario político.”
“Creemos que es importante que Gordillo sea separado de su cargo, como lo exigíamos en el caso Aybar, para que no se uso el poder político y los recursos del Estado a su favor”, agregó.
El comunicado completo
“Nos solidarizamos con la víctima y exigimos el accionar inmediato de la justicia para con el violento Francisco Gordillo, intendente del Frente de Todos del departamento Pomán.
Desde la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero repudiamos los ataque del intendente Francisco Gordillo hacia su exesposa, exigimos que la justicia tome las medidas correspondientes con el violento y atención integral necesaria para la víctima.
No es novedad que en la provincia los funcionarios y legisladores sean denunciados por alguna situación de violencia. Dan cuenta las denuncias al concejal Fernando Navarro (JxC), al intendente Elpidio Guaraz (FdT), la denuncia y condena al ex intendente Enrique Aybar (JxC), y la lista sigue. En todas ellas sus fuerzas políticas y el estado en su conjunto intento encubrirlos y dejar los casos en la impunidad.
En todos estos casos los violentos usaron el poder de su cargo para intentar que las denuncias no se esclarezcan, con amenazas, persecuciones y ataques a las víctimas. Financiando costosos abogados con los recursos de los Estados.
Las que si perecen sorprendidas son Lucia Corpacci, Cecilia Guerrero e Ivana Ibáñez. Es irónico, porque hace tiempo están en convivencia con violentos y abusadores. La que da la nota es Corpacci, ya que en sus declaraciones por redes sociales intentó encubrir la violencia de Gordillo.
Denunciamos que JxC y una parte del FdT, intentan explotar la denuncia contra Gordillo como campaña electoral, como lo hicieron con casos anteriores y llegaron a los cargos compartiendo las mismas listas con Enrique Aybar, Navarro o el mismo Gordillo. En esto no existe la grieta, todos defienden a sus violentos.
Exigimos que Gordillo sea separado del cargo y que se lleve adelante la investigación de manera acelerada. Denunciamos que puede haber tráfico de influencias y uso del aparato estatal para atacar a la víctima.”