Desde la Unión Tranviarios Automotor Seccional Catamarca-La Rioja informaron que: “hasta el momento no se levantó la medida de fuerza ya que los empresarios no realizaron el pago correspondiente de sueldos”.
“Por lo pronto, la dirección de transporte convocó a los empresarios de líneas urbanas y las autoridades de la Secretaria de transporte, a una reunión de carácter urgente para las 15hs. Con motivo de que cada parte exponga su posición para poder destrabar el conflicto, la misma con la intención de que las empresas informen sobre la situación de pago, si es que lo realizaron, cuando y como lo harán, para así poder levantar el paro, empresa que vaya haciendo efectivo el pago de haberes saldrá inmediatamente a prestar servicio”, continua el comunicado del gremio UTA.
Además agregaron que quieren “ser prudentes por la situación epidemiológica por la que atravesamos y a su vez queremos que se garanticen las medidas necesarias de prevención para los trabajadores del sector, por ello mediante participación, una vez levantada la medida, pediremos que conste en acta el compromiso de proveer a los chóferes de elementos de higiene necesarios para evitar el contagio del Covid-19”.