El Papa Francisco permanece hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma debido a una infección respiratoria y, a través de un mensaje difundido por la Oficina de Prensa del Vaticano, aseguró que aún requiere tratamiento para su bronquitis.
“Me habría gustado estar entre vosotros, pero como sabéis, sigo en el hospital porque aún necesito un tratamiento para mi bronquitis”, expresó el pontífice en un mensaje dirigido a los fieles.
A pesar de su internación, el Vaticano difundió el texto preparado por Francisco para el Ángelus de este domingo, el cual fue leído por el cardenal José Tolentino de Mendonça en la misa del Jubileo de la Cultura. El Papa no pudo presidir la celebración debido a su estado de salud.
Según el último parte médico emitido por la Santa Sede, Francisco, de 88 años, mantiene un cuadro clínico estable, sin fiebre y con un descanso controlado.
En su mensaje, el líder de la Iglesia Católica renovó su llamado a la paz y pidió oraciones por los pueblos que sufren a causa de los conflictos armados: “Sigamos rezando por la paz en la atormentada Ucrania, en Palestina, en Israel y en todo Oriente Medio, en Myanmar, en Kivu y en Sudán”.
Además, Francisco agradeció el apoyo de los fieles que se congregaron frente al hospital y destacó la labor del personal médico que lo atiende. “Les agradezco su precioso y fatigoso trabajo. ¡Apoyémosles con la oración!”, expresó.