Desde hace varios meses, ha estado circulando el rumor sobre la próxima visita del Papa Francisco a Argentina. Sin embargo, el líder de la Iglesia Católica ha declarado que este viaje es “una hipótesis” debido a que la organización correspondiente “aún no ha comenzado”.
Según información de Ámbito, el Papa Francisco comentó: “Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no ha comenzado”. Al mismo tiempo, confirmó planes de viajar a Bélgica e Indonesia en un futuro cercano.
En relación con su encuentro próximo con el presidente argentino Javier Mieli en el Vaticano, el Papa anticipó algunos detalles. El Jefe de Estado viajará para participar en la canonización de la que será la primera santa argentina.
Francisco explicó: “El 11 de febrero vendrá a la canonización de ‘Mamá Antula’, fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires. Antes de las canonizaciones, es costumbre saludar a las autoridades en la sacristía”.
Asimismo, añadió: “Y también sé que ha solicitado una cita para una conversación conmigo: la he aceptado, por lo que nos veremos. Estoy preparado para iniciar un diálogo, hablar y escuchar con él. Como lo haría con cualquier persona”.