El oficialista Daniel “Telchi” Ríos, uno de los dos afiliados radicales que el gobernador Raúl Jalil impulsa para llegar al Congreso (la otra correligionaria es Silvana Ginocchio), lanzó sus propuestas con mucha promesa, mucho entusiasmo y mucha confusión.
El caudillo de Belén se mandó una rara comparación al decir que la inflación es peor que el coronavirus, haciendo gala de la ausencia de asesores para su discurso. Mirá que tenías cosas para decir Telchi, y te fuiste a meter con un virus que dejó más de 100.000 argentinos fallecidos para juntar votos.
¿Quién te “ayuda” más, Oscar o Raúl? Si por ese lado viene tu mensaje ya se va entendiendo por qué fuiste el bendecido por el Gobierno.
Pero la cosa no quedó ahí, porque también dijo que es parte de la generación que viene a saldar deudas… Nooo Telchi, no hables de deudas que vos apoyaste al macrismo. Bueno, tampoco te sirve mucho hablar de la inflación… en fin.
Bueno, también dijo que para promover el turismo hacen falta “políticas de Estado claras”, lo que se viene diciendo hace cuarenta años.
Y de yapa se metió con la minería, que ya le trajo dolores de cabeza porque primero los cacheteó a los andalgalenses y ahora necesita que lo voter, entonces habla de que hace falta “licencia social” para avanzar con la minería, algo que no le preocupó hasta ahora, porque sepamos nunca hubo un plebiscito en Belén para saber si querían minería.
¿De verdad Telchi? Si los andalgalenses votan que no quieren minería ¿les vas a decir a las mineras que se vayan de Agua Rica? Mmmmm mirá que sin regalías no serían intendente. Pensá bien.
Bueno, Telchi dijo que tiene “miles de temas” en carpeta, no muy preciso, y con la ilusión de que si logra una de las 329 bancas en el Congreso va a poder cambiar algo.
Todo bien, después de todo, las campañas son así, todos prometen. El problema con Telchi es que los radicales no castillistas lo ven como el Caballo de Troya que el peronismo les metió en las PASO, prácticamente como el candidato que mandó Raúl para dividir, por aquello de “divide y reinarás”.
Por algo la oposición va dividida y el oficialismo no. Es lo que siempre hizo Oscar cuando gobernaba el FCS. Y qué casualidad, es Oscar el que apoya a Telchi.
La visión del catucho