El titular del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Catamarca, Fernando Ávila, participó este jueves en la entrega de decretos de personería jurídica a diversas cooperativas y asociaciones de la provincia. Durante el evento, Ávila expresó su agradecimiento al equipo de trabajo del Ministerio, destacando el papel fundamental que desempeñan en el fortalecimiento de la presencia del Estado en la comunidad.
“Cuando el Estado está presente y es eficiente, solo es posible gracias a un equipo de gente que todos los días dedican su tiempo para que los sueños de otras personas se hagan realidad”, manifestó Ávila.
El Ministro resaltó la importancia de las matrículas entregadas, señalando que cada una de ellas representa una serie de encuentros colectivos y el respaldo de un Estado presente que acompaña en todo el proceso. “Celebro que tengamos la capacidad como Estado de potenciar este tipo de estrategias. Hemos pasado de casi 80 matrículas en cooperativas a más de 200, que han avanzado mucho en la modernización del sistema de personas jurídicas”, afirmó Ávila.
La entrega de decretos de personería jurídica no solo simboliza el reconocimiento legal de estas organizaciones, sino que también destaca el compromiso del Estado de Catamarca en fortalecer y apoyar el desarrollo de las cooperativas locales.