“Siempre pusimos las herramientas a disposición del sector privado y creo que los resultados están a la vista”, expresó el ministro, resaltando la importancia de la apertura de este nuevo comercio para la economía local.
La inauguración de la distribuidora Castaño ha generado un impacto positivo en la comunidad, beneficiando a aproximadamente 20 familias que han encontrado empleo en este nuevo establecimiento.
“Es importante que se recuperen todos los lugares que habían cerrado y que el empleo privado siga creciendo”, sostuvo el ministro.
Al ser consultado en relación a los índices de pobreza, el ministro Álvarez reconoció la sensibilidad del tema. Sin embargo, expresó sus reservas respecto a las cifras presentadas por el Gobierno Nacional, dado “que se basan en un indicador de ingresos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para determinar la condición de pobreza de una familia”.
“Es un tema delicado porque el tema de pobreza afecta el nivel de salarios”, afirmó Álvarez. A su vez, señaló que el indicador utilizado para medir la pobreza es objeto de discusión y puede ser cuestionado en su metodología.