Fue autorizada con “carácter de emergencia”, según la resolución firmada por el ministro de Salud, Ginés González García.
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aprobó la utilización de la vacuna Sputnik V en la Argentina. En las próximas horas llegarán 300.000 dosis.
El Ministerio de Salud publicó esta tarde la resolución que autoriza “con carácter de emergencia” la vacuna Sputnik V, cuyas primeras dosis llegarán al país este jueves, de acuerdo con la recomendación de la ANMAT.
[pdfviewer]http://airevision.com.ar/wp-content/uploads/2020/12/RS-2020-90018951-APN-MS-vacuna-rusa.pdf[/pdfviewer]
“Autorizase con carácter de emergencia la vacuna Gam-COVID- Vac, denominada Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia (…) de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica”, indicó la resolución oficial.
Con esta decisión, tanto la vacuna rusa como la de Pfizer y BioNTech, cuya aprobación también llegó el martes, la Argentina ya cuenta con la autorización de las dos vacunas más avanzadas del mundo, que ya empezaron a aplicarse en Europa y Estados Unidos.
La palabra del director de la Pfizer después de la aprobación
“La autorización de la ANMAT es clave, es una noticia excelente porque significa que se puede aplicar la vacuna acá”, consideró el directivo, quien señaló que “los voluntarios que recibieron placebo sí o sí deben recibir la vacuna”.
Pérez Marc destacó que “La ANMAT es una agencia de mucha relevancia a nivel mundial, es una referencia en Latinoamérica”, y precisó que “todo lo que apruebe la ANMAT es algo que se puede aplicar en nuestro país”.
Según la resolución de ayer de la ANMAT, la vacuna de Pfizer “presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada”.