Con el objetivo de revincular a los estudiantes con su comunidad educativa y de garantizar el derecho a la educación, hoy el gabinete educativo lanzó el Programa “Acompañar”, en Fray Mamerto Esquiú.
El evento se desarrolló en el Micro Estadio Evita con la presencia del secretario de Planeamiento del Ministerio de Educación, Gustavo Soto y el Secretario de Gobierno del municipio, Tulio Canil, ambos acompañados por parte de sus respectivos gabinetes.
Además, participaron docentes y alumnos de la Escuela Secundaria Nº 55 de San Antonio y de la Escuela Municipal Nº1 “Fray Mamerto Esquiú”, que pudieron compartir un espacio del programa denominado “Puentes de Verano” con actividades de robótica.
En la oportunidad, también participó el Servicio de Innovación Digital Educativa del Ministerio, encargado de realizar la asistencia técnica a las notebooks escolares y el equipo de Asesoramiento de Fondos Escolares para las instituciones de esta comunidad. Por su parte, el Ministerio de Educación llegó al predio con el Tecnobus del mencionado Programa “Acompañar – Puentes de Igualdad”.
Diálogo
En el marco del lanzamiento, los secretarios Soto y Tulio aunaron criterios con relación al acondicionamiento de escuelas, ante el inicio de un nuevo ciclo lectivo, en contexto de pandemia por coronavirus COVID-19. Al respecto, se manifestó la posibilidad de que las clases sean de manera presencial y virtual, es decir, de manera combinada. Para ello, se debe poner énfasis en garantizar la conectividad. Al mismo tiempo, se remarcó que a fin de lograr este objetivo se deben coordinar acciones acordes a este marco sanitario y buscar otras herramientas, como la implementación de cuadernillos.