El matón del Gobierno

Dicen que dio en la tecla el ingeniero Flavio Fama, al describir al ministro de Gobierno como un “matón”.

Y puede ser buena la descripción, porque no salió de boca de un piquetero, de un boca suelta, ni siquiera de un político que recurra a los exabruptos todo el tiempo, como podrían ser Luis Barrionuevo o Luis Delía.

No, lo dijo un académico, un hombre que fue rector de la Universidad Nacional de Catamarca largos años, un hombre de diálogo y que está lejos del patoterismo. De hecho asiste a actos oficiales sin importarle que los arme el oficialismo. En resumen, una persona respetuosa.

Y fue Flavio Fama el que señaló a Moreno como un matón. Da que pensar que tiene buenas razones, porque lo conoce.

“Le doy un consejo al gobernador que tanto le gusta cambiar ministros, sería bueno que cambie a un matón que tiene como ministro de Gobierno, que nos amenaza y nos llama como si esto fuera una pelea de gallos para resolver cuales son los problemas de la provincia, es en la Cámara donde le vamos a decir las cosas”, dijo Fama.

No es moco de pavo lo que dijo… sin ir más lejos, pensemos cuándo fue la última vez que un Senador de la Nación pidió la renuncia de un ministro. A ver… hagamos memoria. Exactamente nunca.

Ahora vamos por otro lado. Al revés… ¿alguien se sorprendió? ¿Alguien dijo “Nooooo, no te lo puedo creer, si Moreno es un amor”?. No.

Nadie salió a defender al ministro. Bah, sí salió alguien: él mismo.

Capaz porque muchos se acuerdan de que es el mismo incoherente que ayer nomás llamaba a conferencias de prensa para denunciar a Lucía Corpacci por “proscribirlo” y ahora destaca los logros de la gobernadora.

El mismo que siempre se acomoda sin que lo vote nadie, campeón de la rosca, que ahora porque le prestaron un sillón y tiene secretaria siente que se puede llevar el mundo por delante, el galán maduro con teléfono corporativo, muchachito de la vieja escuela que cree que hacer un llamadito y “apretar” es una gran estrategia.

Vamos… todos conocemos a Moreno. Por algo le están buscando un consulado en el Congo. Hasta Raúl lo conoce.

 

En una de esas Fama dijo lo que dijo con buenos argumentos. Uhhh… perdón, nos suena el teléfono. Debe ser el Cabezón. Borren la nota, borren la nota…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí