El juez del triple crimen de Florencio Varela denunció amenazas y evalúa abandonar el país

El juez de Garantías de La Matanza, Fernando Pinos Guevara, quien intervino en la investigación del triple crimen narco de Florencio Varela, denunció haber sido víctima de amenazas y ataques intimidatorios, y aseguró que está evaluando la posibilidad de abandonar el país ante la falta de protección oficial.

El magistrado, que inicialmente estuvo a cargo de la causa por los asesinatos de Brenda Loreley del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), explicó que en las últimas semanas sufrió dos hechos delictivos que no considera aleatorios, sino vinculados directamente a su actuación judicial en la causa, que luego fue remitida al fuero federal.

El primer episodio ocurrió el 2 de noviembre, mientras realizaba una mudanza en la vivienda de su suegra. Según relató, al ingresar con su camioneta al garaje, un vehículo se cruzó detrás de él y de su interior descendieron cinco personas armadas con pistolas calibre 9 milímetros. Uno de los agresores le apoyó el arma en la nuca y amenazó de la misma manera a su esposa y a su hijo. Los delincuentes se llevaron la camioneta, que horas después fue hallada abandonada en el barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache.

El segundo hecho se produjo días atrás, cuando desconocidos ingresaron a su vivienda mientras no se encontraba en el lugar. La casa fue revuelta, lo que el juez interpretó como la búsqueda de algún elemento específico, aunque los autores solo se llevaron una consola de videojuegos perteneciente a su hijo.

Pinos Guevara sostuvo que ambos episodios constituyen un mensaje intimidatorio vinculado al narcotráfico. Además, afirmó que desde hace más de ocho años solicitó custodia y protección, pero que sus pedidos siempre fueron rechazados. “Me decían que nunca me la iban a dar”, expresó, y aseguró que se sintió solo y desprotegido durante todo este tiempo.

Ante este escenario, el magistrado confirmó que analiza seriamente dejar la Argentina para resguardar su seguridad y la de su familia.