El Interbloque de La Libertad Avanza no convalidó el tratamiento “exprés” de recursos estratégicos de Catamarca

El Interbloque Alianza La Libertad Avanza, integrado por los bloques La Libertad Avanza, Generación del Cambio y PRO, decidió no habilitar el tratamiento sobre tablas de los proyectos impulsados por el oficialismo durante la sesión extraordinaria convocada para este día, al considerar que se intentaba avanzar de manera apresurada sobre iniciativas clave para el futuro minero de la provincia.

Desde el bloque de diputados de La Libertad Avanza informaron que no estuvieron dispuestos a convalidar una sesión “armada con el objetivo de tratar a las apuradas proyectos que impactan de lleno en YMAD y en el manejo de recursos estratégicos que pertenecen a todos los catamarqueños”. En ese sentido, remarcaron que la falta de quórum fue posible gracias a la postura adoptada por los bloques opositores.

Según expresaron, el oficialismo volvió a insistir con un tratamiento exprés, sin el debate profundo ni el tiempo necesario para analizar las verdaderas consecuencias de las decisiones que se pretendían adoptar. “Cuando se habla de minería, regalías y recursos provinciales, no hay ni habrá lugar para el apuro ni para decisiones improvisadas”, señalaron desde el espacio.

Asimismo, consideraron que Catamarca no necesitaba una sesión para cumplir un simple trámite ni para cerrar temas de manera acelerada, sino que requería debates serios, transparentes y responsables, acordes a la relevancia de los proyectos en discusión.

Finalmente, el Interbloque de La Libertad Avanza sostuvo que mantendrá su postura de defender los intereses de la provincia y exigir que las decisiones vinculadas a los recursos estratégicos se discutan con la seriedad que merecen y no “a las corridas”.