El ministro de Gobierno, Jorge Moreno, solicitó a la Comisión Evaluadora buscar los reemplazos de los camaristas Raúl Da Prá y Juan Pablo Morales, ambos acusados de recibir coimas luego de que se conociera un video.
En el escrito, el ministro remarcó “la urgente necesidad de cubrir numerosos cargos vacantes en la Justicia Provincial, en razón de encontrarse resentida la administración de justicia en los diversos fueros de la Justicia Provincial”.
De esa forma, Moreno puso en conocimiento que se encuentran vacantes nueve cargos en total: un cargo de fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de la Primera Circunscripción Judicial, dos cargos de juez de Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación, dos cargos de juez de Cámara de Apelaciones en lo Penal y Exhortos (donde se desempeñaban Da Prá y Morales), un cargo de juez de Familia de Segunda Nominación, un cargo de agente fiscal, un cargo de defensor de Primera Instancia Civil N° 2 y un cargo de juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil Comercial Laboral y de Minas.
Es así como el ministro finalizó pidiendo informe sobre plazos para realizar el procedimiento de selección previsto por el Reglamento Interno.