El Gobierno y los gremios acordaron que el salario mínimo será de 300 mil

Tras una reunión en Casa de Gobierno, entre el gobernador Raúl Jalil y representantes gremiales de la Administración Pública provincial se acordó garantizar un sueldo mínimo de $300.000 a partir de la liquidación de enero. El nuevo piso salarial beneficiará a más de 12.000 trabajadores públicos.

La ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria en diálogo con la prensa dijo que “la semana anterior se había hecho una propuesta de mantener un incremento del 13,5 % más mantener el bono $45 mil por los meses de enero y febrero. Los sindicatos solicitaron que esa propuesta pueda mejorar un poquito. Es por eso que en una reunión que hemos mantenido con los sindicatos y el Gobernador se ha podido mejorar esa propuesta y finalmente hemos acordado un incremento del 13,5% a partir del mes de enero, garantizar a partir de la liquidación de enero un mínimo de $300 mil y un bono extraordinario, solo por el mes de enero, de $70 mil”.

Además, explicó que este nuevo piso “significa un incremento de $90.000 para aquellos trabajadores que percibían el salario mínimo que hasta hoy con bono incluido llegaba a $210.000, y una mejora sustancial en los ingresos de los empleados que se encuentran en la base de la pirámide salarial de la Administración Pública”.

La próxima reunión paritaria está programada para el 20 de febrero de 2024.

Del encentro participaron el gobernador Raúl Jalil, la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, y representantes de los sindicatos ATE, UPCN, ATSA y Vialidad Provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí