Luego del duro revés que sufrió en Diputados por la falta de apoyos al proyecto de ley Bases, que fue enviado nuevamente a comisión tras un intenso debate, el Gobierno publicó una lista con los nombres de los legisladores de la oposición dialoguista que votaron a favor y en contra de la iniciativa que impulsa el Ejecutivo.
La nómina fue difundida a través del perfil que tiene en X la Oficina del Presidente, donde nombraron uno por uno a los legisladores que acompañaron el proyecto. También a los que lo rechazaron, aunque en este caso, ignoraron a la bancada de Unión por la Patria y el FIT.
“La Oficina del Presidente agradece el compromiso legislativo del bloque Frente PRO, encabezado por Cristian Ritondo, del diputado Miguel Ángel Pichetto, y del sector de la UCR que acompañó el proyecto, así como a todos los diputados que este martes votaron a favor en particular de la ‘Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos'”, escribió el Gobierno sobre los primeros.
En cambio, destacó “la traición a sus votantes por parte de todos los bloques que le dieron la espalda a sus promesas de campaña por una Argentina distinta”. “El pueblo jamás olvidará los nombres de aquellos que, pudiendo facilitar las reformas que fueron elegidas por el 56% de los argentinos, decidieron seguir haciéndole el juego a la casta”, agregó en el mismo mensaje.
AQUÍ LA LISTA DE LOS LEALES Y LOS TRAIDORES QUE USARON EL DISCURSO DEL CAMBIO PARA PODER RAPIÑAR UNA BANCA…
PASEN Y VEAN A LOS ENEMIGOS DE UNA MEJOR ARGENTINA… https://t.co/OMHwQwEm5a— Javier Milei (@JMilei) February 7, 2024
“Aquí la lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca. Pasen y vean a los enemigos de una mejor Argentina”, fue el mensaje con el que el presidente Javier Milei compartió la publicación oficial. En otro envío en la red social de Elon Musk, el mandatario compartió un posteo que daba nombre, apellido y foto de cada uno de los diputados dialoguistas que no acompañaron el proyecto. “Imperdible hilo: Aquí podrás mapear algunos de los nombres de la casta empobrecedora con sus caras…”, apuntó Milei.
La sesión en la que se debatía en particular el proyecto que envió el Gobierno se cayó este martes después de que los diputados rechazaran varios incisos del artículo 5 de la norma. La postura de la oposición más acérrima al oficialismo comenzaba a imponerse en la votación cuando La Libertad Avanza propuso un cuarto intermedio de 15 minutos. “Cuarto intermedio y reunión con usted y los jefes de bloque”, propuso el jefe de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto. Fue antes de que se votará el capítulo de privatizaciones, uno de los puntos más sensibles para el oficialismo y sobre el que no había un acuerdo con la oposición.
Minutos antes, el experimentado legislador había advertido al Gobierno por la suerte del texto: “Al oficialismo le pedimos que tenga una cuota de flexibilidad, les encanta seguir perdiendo”.
Cuando los diputados regresaron a sus bancas, el jefe de bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, mocionó la vuelta a comisión de la iniciativa.