Con el fin de abrir el negocio del pago del transporte a cualquier tarjeta y con el celular, el Gobierno evalúa la posibilidad de poner a competir a la SUBE, terminando con el monopolio de Nación Servicios en la administración de los 400 millones de pasajes que cada mes se pagan para usar el colectivo, el tren y el subte.
Sin embargo, de acuerdo a Ámbito, la implementación “llevará tiempo” ya que se deberá desarrollar un software específico.
Según fuentes de Casa Rosada, se señala que la iniciativa apunta a “eliminar un monopolio que distorsiona el mercado y que resulta caro para las cuentas del Estado”.
De esa manera, se apuntará a la baja de comisiones ya que hoy Nación Servicios cobra 7% y se estima que se puede reducir a 0,3/0,5%.
Esta implementación lograría una simplificación para los usuarios que potencialmente podría arrojar mejores beneficios a partir de políticas de fidelización.
Además, posibilitará la federalizacion total del sistema dado que las tarjetas de crédito y débito tienen alcance nacional.