El Gobierno porteño asciende al policía que mató a un agresor en restaurante

El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, dirigido por Waldo Woff, ha decidido otorgar un ascenso “extraordinario” a Claudio Miño, el oficial de la Policía de la Ciudad que se vio envuelto en un incidente fatal en un restaurante de Balvanera el pasado 28 de mayo.

“El Oficial Miño actuó en cumplimiento del deber y dentro de la ley”, afirmó Woff en una declaración difundida a través de la red social X, donde también compartió un video en el que se le ve entregando una condecoración al oficial.

El incidente tuvo lugar en una parrilla ubicada en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia, cerca del Congreso Nacional, cuando Miño observó a un hombre amenazando a una mujer mayor, que resultó ser su madre.

Las imágenes de seguridad del local muestran que el hombre estaba extremadamente alterado y se enfrentó físicamente con Miño. A pesar de los intentos del oficial por calmarlo y reducirlo, el agresor continuó su comportamiento violento y llegó a amenazar a Miño con un cuchillo tramontina. Ante esta situación de peligro inminente, el oficial respondió disparando en defensa propia, lo que lamentablemente resultó en la muerte del agresor.

La decisión de sobreseer a Miño por parte de la Justicia fue celebrada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien expresó su apoyo a las fuerzas de seguridad en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X. “Siempre voy a estar del lado de las fuerzas de seguridad que salen de sus casas dispuestas a protegernos y actúan dentro del marco de la ley”, afirmó Macri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí