El Gobierno envió el DNU al Congreso e ingresó por el Senado

La Comisión Bicameral tendrá diez días hábiles para emitir un dictamen y enviarlo a su debate en Diputados o el Senado.

El presidente Javier Milei envió al Congreso el mega DNU con desregulaciones y privatizaciones, entre otras medidas económicas, para que sea analizado.

El instrumento anunciado por el presidente Javier Milei el 20 de diciembre a través de la cadena oficial de radio y televisión deberá ser tratado por la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.

Esa comisión está integrada por 16 legisladores (ocho diputados y ocho senadores) que deberán firmar dictamen, pero que aun no está conformada. Si la Bicameral no se expide en el plazo estipulado, las Cámaras se abocarán al “expreso e inmediato tratamiento” del decreto que se trate. Para derogarlo, se requiere su rechazo tanto en Diputados como en Senadores.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente electo Javier Milei junto a su gabinete de ministros y ministras, entró en vigencia el pasado 29 de noviembre. Se trata de una de las medidas fundamentales para su plan de Gobierno, y también una de las más ambiciosas ya que contiene la derogación y modificación de unas 300 leyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí