El presidente Javier Milei regresó al país tras una intensa gira de tres días por Estados Unidos, que culminó con su discurso en la Conservative Political Action Conference (CPAC) y un encuentro con el expresidente Donald Trump. Desde el gobierno nacional calificaron el viaje como un “éxito” y resaltaron la creciente proyección internacional del mandatario.
Guillermo Francos, jefe de Gabinete, afirmó que Milei se ha posicionado como “una figura internacional” y subrayó la gran repercusión de su presencia en el escenario político global. “Más allá de las fotos, porque este no es un presidente que busca imágenes, lo importante es que viaje y refuerce su influencia. Nuestro presidente es hoy un actor relevante en el mundo”, expresó.
Consultado sobre la polémica en torno a la criptomoneda $LIBRA, que Milei había promocionado y resultó ser una estafa, Francos minimizó el impacto del caso en la imagen presidencial. “No afectó en nada su figura. En la misma semana, tuvo una repercusión enorme en EE.UU., y el respaldo de Trump dejó en evidencia que las críticas locales no tuvieron peso”, aseguró.