La medida rige desde este jueves 15 de enero y fue anunciada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro de Economía, Luis Caputo. El decreto elimina por completo el derecho de importación.
Desde este jueves 15 de enero, los celulares importados ingresan a la Argentina con arancel 0%, tras la eliminación total del derecho de importación dispuesta por el decreto 333. La medida fue confirmada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro de Economía, Luis Caputo, a través de sus redes sociales.
La decisión completa el esquema iniciado en mayo de 2025, cuando el tributo se redujo del 16% al 8%, y redefine el escenario para fabricantes locales, importadores formales, cadenas de retail y consumidores, en un mercado marcado por ajustes de precios, caída de la demanda y competencia del contrabando.
A partir de mañana, los aranceles de importación de celulares pasarán a ser del 0%.
Menos impuestos, más competencia y mejores precios para todos.
Dios bendiga a la República Argentina.
Fin.
— Manuel Adorni (@madorni) January 14, 2026
El vocero presidencial celebró la medida y sostuvo que la eliminación del arancel apunta a menos impuestos, mayor competencia y mejores precios. “A partir de mañana, los aranceles de importación de celulares pasarán a ser del 0%. Menos impuestos, más competencia y mejores precios para todos”, expresó Adorni.
Importante 👇
Desde mañana, los aranceles para la importación de celulares se reducen a cero. Un nuevo paso en la eliminación de impuestos que permitirá mayor oferta y precios más competitivos.
Desde mayo de 2025, cuando comenzó la reducción de aranceles, los precios de…
— totocaputo (@LuisCaputoAR) January 14, 2026
En la misma línea, Caputo señaló: “Desde mañana, los aranceles para la importación de celulares se reducen a cero. Un nuevo paso en la eliminación de impuestos que permitirá mayor oferta y precios más competitivos”. Además, destacó que desde el inicio de la reducción arancelaria en 2025, los precios bajaron entre un 25% y un 35% según marcas y modelos.
Durante el período en el que rigió el arancel del 8%, las importaciones legales no registraron un crecimiento significativo y la producción local mantuvo su participación en el mercado, mientras que los precios de celulares y otros productos electrónicos mostraron una baja en términos reales.





