“Hay personas de rehén, con ataques de pánico y descompuestas, familias que estuvieron encerradas durante horas por culpa del delirio terrorista sindical” sostuvo Manuel Adorni.
El Gobierno denunciará ante la Justicia al sindicato Asociación del Personal Aeronáutico (APA) por “abandono de personas, intimidación pública y bloqueo”, a raíz de la protesta que vienen llevando adelante los trabajadores de Intercargo en el Aeroparque Metropolitano.
“Hay personas de rehén, con ataques de pánico y descompuestas, familias que estuvieron encerradas durante horas por culpa del delirio terrorista sindical. Un terrorismo sindical que para evitar perder privilegios busca poner en jaque el sistema aerocomercial de la Argentina”, sostuvo el vocero presidencial Manuel Adorni en una declaración a la prensa en Casa Rosada.
Y agregó: “El Gobierno va a ir a la Justicia para denunciar abandono de personas, intimidación pública y bloqueo. El que las hace, las paga”.
El vocero señaló ademàs que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) “está actuando para rescatar a aproximadamente 1.500 pasajeros que fueron secuestrados por empleados de Intercargo en 10 aviones de Jet Smart y Flybondi, con refuerzos de Gendarmería y Prefectura para dar apoyo”.
Desde la Secretaría de Transporte
Previamente, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, había anticipado que solicitaría la intervención de la PSA para “liberar” los pasajeros que se encuentran afectados por las “asambleas informativas” que vienen llevando adelante los trabajadores de Intercargo en Aeroparque.
“Ante las medidas salvajes que están llevando a cabo gremialistas de APA en Intercargo, estamos coordinando junto a (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich, para que la PSA pueda asistir a los pasajeros que han sido tomados de rehén por esta runfla de delincuentes”, sostuvo Mogetta en su cuenta de la red social X.
Indicó que “se han impartido instrucciones para que se presenten las denuncias penales correspondientes para que la justicia intervenga inmediatamente y puedan recuperar su libertad los pasajeros”.
Esta mañana, una sorpresiva asamblea de los trabajadores de Intercargo, nucleados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), provocó demoras y cancelaciones en algunos vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery, sin afectar los servicios de Aerolíneas Argentinas.
La medida fue tomada debido al despido de uno de los empleados de la empresa estatal que brinda el servicio de rampa a las compañías aéreas como Flybondi, JetSmart y a las extranjeras como Gol, Sky y Latam. (NA)