El Gobierno dará un refuerzo de ingresos a unas 2 millones de personas

La contracara del dólar soja será un refuerzo en los ingresos de los sectores más vulnerables de la población.

Con la mayor recaudación tributaria que traerá la aceleración en la liquidación del complejo agroexportador, se financiará un pago especial para personas que están por debajo de la línea de la indigencia y que no reciben ningún plan social.

Según confirmaron fuentes oficiales, ya se trabaja en una política de refuerzos de ingresos que estará destinada a personas que están por debajo de la línea de la indigencia y que no reciben ningún plan social. Si bien la medida está en proceso de elaboración, estiman que impactará en un universo de al menos 2 millones de personas. La intención es que pueda aplicarse a partir del mes de octubre.

“La idea es asistir al universo de trabajadores de la Economía Popular que hoy no está incluido en los programas sociales. Se trata de personas que están en la informalidad, sin hijos (no cobran AUH ni Trajeta Alimentar) y no ingresaron al potenciar trabajo. De todas maneras hay que esperar a la reglamentación y a ver cuanto se recauda de las retenciones de las exportaciones de granos de soja con esta nueva medida”, explicaron desde uno de los despachos oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí