La Cancillería argentina emitió un comunicado en el que expresó su más enérgico repudio por el asesinato de los hermanos Ariel y Kfir Bibas, luego de la entrega de sus cuerpos por parte de Hamas este jueves, en un operativo mediado por la Cruz Roja Internacional. Durante esta operación también se esperaba la restitución del cuerpo de su madre, Shiri Bibas, pero las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que los restos entregados no corresponden a ella.
Declaración oficial de la Cancillería Argentina
El Gobierno argentino repudia y condena de manera firme y categórica el asesinato de los hermanos Ariel y Kfir Bibas por parte de la organización terrorista Hamás. Este crimen atroz y aberrante merece la más enérgica condena… pic.twitter.com/pGZB0XNk36
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@Cancilleria_Ar) February 21, 2025
“El Gobierno argentino repudia y condena de manera firme y categórica el asesinato de los hermanos Ariel y Kfir Bibas por parte de la organización terrorista Hamás”, señala el comunicado oficial, en el que también se rechaza “categóricamente cualquier forma de terrorismo” y se califica el crimen de “atroz y aberrante”. La Cancillería instó a la comunidad internacional a condenar con “la máxima severidad” estos actos inhumanos perpetrados por Hamas, que demuestran un absoluto desprecio por la vida humana.
En homenaje a las víctimas, el Obelisco fue iluminado con las imágenes de Shiri, Ariel y Kfir Bibas. A través de su cuenta en X, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, expresó: “Nuestros corazones están con todos los que todavía no volvieron a sus casas”.
La Ciudad se ilumina en honor a la familia Bibas, víctimas del terrorismo de Hamás.
Nuestros corazones están con todos los que todavía no volvieron a sus casas. pic.twitter.com/LRJP3p4M2c
— Jorge Macri (@jorgemacri) February 21, 2025
El 18 de febrero, Hamas anunció la entrega de los cuerpos de Shiri, Ariel y Kfir Bibas, luego de la liberación el 1 de febrero de Yarden Bibas, padre de la familia.