“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de distintos institutos que o no sirven para nada, son cajas de la política o generan empleo militante”, explicó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
En el marco de su plan de reducción del Estado, el Gobierno nacional anunció este jueves el “cierre definitivo” del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de distintos institutos que o no sirven para nada, son cajas de la política o generan empleo militante. Así que empezamos a avanzar con el cierre definitivo del INADI”, comunicó el vocero presidencial, Manuel Adorni. Según la información oficial, el organismo tiene alrededor de 400 empleados y decenas de oficinas en todo el país.
“Nos encantaría que esté cerrado hoy”, subrayó el portavoz, pero lamentó que los cuestiones administrativas retrasen el proceso. “No vamos a seguir financiando ni la rosca política ni lugares donde se paguen favores políticos ni donde haya cientos o decenas de puestos jerárquicos que no suman nada a un país que está empobrecido y donde no podemos hacer que la gente con sus impuestos siga sosteniendo este tipo de cuestiones”, enfatizó.
Ayer, el Gobierno prorrogó por 180 días la intervención del organismo y designó a su nueva titular, la doctora María de los Ángeles Quiroga, que reemplazó a la abogada y periodista Greta Pena, la última interventora nombrada por la gestión de Alberto Fernández. Con el anuncio de hoy, sería sólo una medida transitoria que le dará algo más de vida a un organismo que se dirige a su cierre definitivo.
“Uno de los ideales del Presidente Milei es la reducción del Estado y la eliminación de todo lo que no genere un beneficio para los argentinos”, remarcó Adorni. Por eso, la política oficial no se agotaría en el INADI. “Hay un sinfín de institutos que el Presidente está decidido a cerrar o desmantelar”, aseguró el portavoz de la administración libertaria. Esto se enmarca en la firme decisión del Gobierno de reducir el gasto público. “Para nosotros es central”, sentenció el vocero.