El gobernador Raúl Jalil adelantó que adherirá en términos generales al decreto que dictará el Gobierno nacional esta tarde, con las precisiones de las medidas de aislamiento estricto anticipadas anoche por el presidente Alberto Fernández, aunque añadirá puntos específicos para Catamarca.
Además la Provincia amplió el acuerdo con el Banco Nación para extender a tres días las promociones de 50 por ciento de descuento en la compra de alimentos con las tarjetas que administra esa entidad.
En adelante la promoción será los días jueves, viernes y sábados, con un tope de reintegro de $3.500 por tarjeta y por mes. Hasta ahora, el descuento del 50% era los jueves y viernes una vez al mes.
Multa energética
En la conferencia de prensa, Jalil comunicó una particular manera de multar a quienes incumplan el pedido de realización de reuniones sociales que propician la multiplicación del coronavirus.
“Vamos a quintuplicar el precio de la luz para quienes hagan fiestas sociales en sus casas”, señaló Jalil.
“Hablé con el ministro Alberto Kozicki para beneficiar a quienes los afectan las restricciones, y para empezar a castigar a los que lleven adelante reuniones”.
Recordemos que parte de los anuncios de esta semana fue la bonificación en boletas de energía para las empresas afectadas.